En el marco de las diversas propuestas que trajo consigo el nuevo gobierno y cómo estas impactarían en las pymes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau y la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen, citaron a los gremios representantes de las MiPymes para revisar aquellos temas considerados de más urgencia, ocasión que contó con la presencia de la Directora y Tesorera CRCP, Jennifer Fernández.
En la instancia los asistentes coincidieron en sentirse confiados en que existirán las medidas de apoyo necesarias para proteger el funcionamiento de los emprendimientos. Para esto, se requieren acciones que consideren y se adapten a la realidad de las pymes, teniendo en cuenta que deben ser tomadas con urgencia.
Entre los temas de discusión se mencionó el acuerdo que pretende hacer posible el aumento del sueldo mínimo y la agenda de productividad. En esta línea, Jennifer Fernández indicó que “compartimos la necesidad de aumentar el salario mínimo para mejorar la calidad de vida de las personas, pero también considerando toda la incertidumbre a nivel nacional e internacional, se hacía urgente un apoyo a las pymes para el propósito de esta medida. Hemos trabajado arduamente para llegar a un acuerdo donde nosotros tengamos un soporte gradual e importante para las pymes para generar el aumento del salario mínimo y así resolver los problemas que han sido históricos que requieren urgencia. Estamos muy contentos de tener este acuerdo”.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!