El presidente CRCP, Jose Pakomio, la gerente general CRCP, Marcela Pastenes, socios, socias y directores de la Cámara sostuvieron una cosmopolita reunión junto a la delegación de clústeres europeos, en el marco del programa Green Small Smart. 

Representantes de cluster del agua, energía solar, nanotecnología, Green Tech  y TICs de España, República Checa, Italia y Polonia compartieron saberes y avanzaron para establecer oportunidades de cooperación a nivel internacional.

El presidente CRCP, José Pakomio, destacó la instancia colaborativa con miras a transformar a la región en un ciudad innovadora y tecnológica. En tanto, la académica de la Universidad Técnica Federico Santa María, María José Escobar, expresó que “esta delegación de clusters que agrupa a una cantidad importante de talentos tanto del mundo económico como de universidades de temas específicos que son de interés para la región  así como la colaboración tanto para atraer talento, académicos, como para atraer empresas que puedan colaborar directamente con nosotros es bastante relevante”. 

Por su parte, Gabriela Paredes, international project officer de Solartys, representante española del cluster de energía comentó que “nos parece que Valparaíso tiene potencial y que se están implantando muchas iniciativas en lo relacionado a convertirse en una smart city pequeña, que es el foco de nuestro proyecto”.

Además, tras la reunión, señaló que “estamos agradecidas con el recibimiento que hemos tenido y  hemos observado el potencial de generación de conectividad porque vemos que están empleando recursos para que las conexiones sean reales. Esto no se quedará en una sola conversación sino que también vamos a actuar para que el desarrollo se vaya haciendo cada vez más real”.

Entradas recomendadas