Sweet Rooms es una tienda de productos para niños, niñas y bebés emplazada en la Región de Valparaíso que promete ofrecer la mejor experiencia para padres y madres. Hoy cuentan con una tienda física en Concón, pero el objetivo es potenciar el ecommerce que registró sus mejores cifras en medio de la pandemia.

Sweet Rooms es el nuevo Socio de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso y en conversación con el co-fundador, Javier Valencia Miranda, conocemos más sobre el sello de la marca y sus expectativas del trabajo colaborativo con CRCP.

Sweet Rooms es una tienda de productos para niños y bebés ¿qué los diferencia de otra tienda del mismo rubro?¿Cuál es su sello?

Nuestra tienda nació como un nuevo concepto, desde la necesidad de crear un único lugar donde puedes encontrar no solo productos para niños y bebés, sino todo lo que se puede necesitar en el proceso de convertirse en padres.

Desde productos para el embarazo, equipamiento para armar y decorar dormitorios, cunas, mobiliario y blanquería infantil, todo lo necesario en la ansiosa y alegre espera de un nuevo integrante. En Sweet Rooms encuentras productos para alimentación, hora del baño, decoración y para ordenar espacios, entre muchas otras alternativas sin olvidarnos tampoco de una de las más entretenidas, jugar. De hecho, nuestra última incorporación han sido juegos para los más grandes, de esa forma integramos a toda a la familia.

Nuestro sello, y lo que nos diferencia de otras tiendas del rubro, es la cercanía con nuestros clientes y la constante preocupación que tenemos por cada uno de los productos que tenemos en la tienda. Por ejemplo, elegimos solo los mejores productos de cada categoría, en su gran mayoría con certificaciones internacionales, buscando siempre la seguridad y calidad, en ese sentido pensamos primero como padres.

Sweet Rooms es una tienda de la Región de Valparaíso ¿Buscan expandirse hacia otras regiones?¿Por qué?

Así es, somos locales, Sweet Rooms nace en Concón y tanto nosotros como nuestro equipo somos todos de la región. Actualmente tenemos cobertura para otras regiones gracias a nuestra e-commerce www.sweetrooms.cl con la cual hacemos despacho a todo Chile.

Por supuesto que no descartamos abrir tiendas físicas en otros lugares a futuro, sin embargo nuestro foco actual es potenciar el canal digital.

¿Cuáles son los principales desafíos que avizoran para este y los próximos años?

El principal desafío para este y el próximo año es poder sortear de buena manera la baja en ventas que se ha dado en el comercio minorista estos últimos meses, de lo cual no estamos ajenos a esa realidad. Vemos con optimismo que las acciones que estamos tomando nos lleven a buen puerto, es en estos momentos de crisis cuando hay que aprender a ser mucho más eficientes con los recursos y salir fortalecidos de la experiencia.

¿Qué ha significado para Sweet Rooms el ecommerce o la venta por internet?¿Qué proyecciones tienen sobre esta modalidad?

Tener e-commerce es como tener una sucursal de la tienda física. Involucra tanto o incluso más trabajo porque no solo es la venta, sino que hay que generar contenido de interés para nuestros clientes. Nuestra proyección para el canal digital es que represente el 40% de las ventas totales.

¿Qué les motivó para sumarme a un gremio como la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso?

Hemos visto cómo la Cámara ha trabajado para el desarrollo regional y queremos sumarnos a este trabajo tanto para ser un aporte, como para nutrirnos de otras experiencias.

También destacamos de la Cámara el vínculo generado no solo a nivel regional, sino en conjunto con la CCS, que ha sido muy beneficioso para el crecimiento y desarrollo sobre todo para que empresas pequeñas puedan tener acceso a participaciones en eventos a nivel nacional como los Cyber.

¿Qué expectativas tienen del trabajo colaborativo? 

Esperamos participar activamente pronto en alguna de las mesas de trabajo, en donde podremos compartir experiencias de aquellos que ya han recorrido este camino, y por otra parte nosotros contribuir con los que están en una etapa más inicial, o en las experiencias digitales.

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