La Cámara Regional del Comercio de Valparaíso realiza llamado a concurso para la selección del cargo de Asesor (a) Mentor Junior para el Centro de Negocios Sercotec Viña del Mar en su oficina satélite de Quintero:

Propósito del cargo

Responsable de asesorar a emprendedores Nivel 1 (futuros empresarios). Acompañar de manera integral en el desarrollo de la idea de negocio, la formalización del negocio y desarrollar asesorías a largo plazo, contribuyendo a avanzar en su proceso de crecimiento.

Característica del cargo

Trabajar en jornada completa dentro del horario laboral y en los horarios de atención de público del Centro. Fuera de estos horarios, podrá realizar actividades que no involucren una inhabilidad o conflicto de interés en el marco de sus funciones y el propósito del Programa de Centros.

Funciones Tareas

Asesorar y realizar mentorías que generen de impactos

  • Asesorar emprendedores N1 (preparar a los futuros empresarios), con visión empresarial, para guiarlos en su desarrollo y prepararlos camino a la formalización e inicio y puesta en marcha del negocio.
  • Asesorar negocios establecidos N2 que estén en su fase inicial de desarrollo.
  • Identificar resultados de impacto económico con foco en formalización como resultado de la asistencia recibida del CDN y mantener registro y respaldo en carpetas respectivas.
  • Complementar la asesoría, gestionando y/o realizando capacitaciones relacionadas al perfil de clientes que atienda.
  • Desarrollar y aplicar herramientas para la canalización de clientes y asesorías.
  • Ingresar la información de sus respectivos usuarios al sistema de gestión dispuesto para tales efectos, explicitando avances, fruto de asesoría que irá desarrollando, considerando las metas, objetivos e indicadores pertinentes.
  • Gestionar y complementar la asesoría, ya sea con otro Asesor de la Red, o gestionar un proceso de derivación a otra organización, si es pertinente y cuando corresponda.
  • Hacer seguimiento y Analizar encuestas de satisfacción de clientes respectos a asesoría

Administrar y gestionar eficientemente los procesos de operación

  • Implementar y mantener procesos de prestación de servicios conforme a requerimientos operacionales de Sercotec.
  • Generar acciones y actividades para fortalecer la atracción de clientes

 

Administrar y gestionar satélites (cuando proceda)

  • Apoyar la atención del público, y los registros respectivos, cuando se requiera.
  • Apoyar la aplicación de encuestas de satisfacción de clientes u otras, y sistematizar resultados respectivos, hacer seguimiento y retroalimentación.

Otros

  • Participar en las instancias de coordinación y capacitación que realice Sercotec.
  • Apoyar, en el marco del trabajo colaborativo de los equipos, otras funciones o actividades propias del centro y su gestión, cuando fuese necesario y pertinente. 

ESTUDIOS Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS EN EL CARGO

Nivel académico

Poseer título otorgado por una entidad de educación superior con carrera de al menos 4 semestres en áreas de administración, gestión empresarial o afines.

Experiencia

Experiencia laboral mínimo 2 años en funciones y rubro similares

Conocimientos

  • Conocer instituciones de la Red de Fomento, en relación a su oferta y programas de apoyo.
  • Dominio y aplicación de herramientas digitales para la gestión como Google Workspace, Manejo de Office entre otras
  • Conocimientos sobre las normativas, procesos y transversalidades de la formalización de negocios.
  • Conocimiento de metodologías, herramientas y procesos para apoyar etapas iniciales de un emprendimiento.
  • Conocimiento en redacción de documentos y reportería.
  • Conocimiento general sobre sustentabilidad de negocios: economía circular, electromovilidad, eficiencia energética, gestión de residuos, entre otros, y su aplicación en emprendimientos y
  • empresas establecidas. 

Responsabilidad

  • No puede subrogar al Director ni a un Asesor Especialista
  • Puede subrogar a un Asistente Administrativo-Ejecutivo o Asesor Generalista
  • Confidencialidad en el uso de los datos de los clientes del centro
  • Aplicar los reglamentos asociados en el manual de centros

HABILIDADES

Aprendizaje Continuo e Innovación

Habilidad de la persona para actualizar sus conocimientos, analizar experiencias y proponer mejoras para responder a los objetivos y desafíos de su labor.

  • Formación: Busca activamente instancias de formación y actualización en las temáticas relacionadas con su campo de acción.
  • Aplicación del Conocimiento: Transmite conocimientos actualizados a otros para facilitar el cumplimiento de sus objetivos.
  • Innovación: Insta a otros a buscar soluciones alternativas a sus problemas.

Comunicación Efectiva

Habilidad para transmitir mensajes claros, específicos y coherentes a distintas personas, de forma directa, asertiva y comprensible.

  • Escucha Activa: Refleja elementos centrales del mensaje de su interlocutor, demostrando una escucha activa.
  • Asertividad: Transmite mensajes utilizando expresiones precisas y exentas de ambigüedades.
  • Retroalimentación de la Comunicación: Adapta su vocabulario y estilo de comunicación según las características de su interlocutor(a).

Orientación al cliente

Capacidad para conocer a sus clientes, crear relaciones de confianza y guiarlos a una resolución efectiva de sus requerimientos.

  • Conocimiento del cliente: Indaga respecto del contexto en que se desarrolla el requerimiento del cliente.
  • Asesoramiento a clientes: Realiza preguntas clave al cliente para ayudarle a formular su propia solución al requerimiento.
  • Relación con el cliente: Transmite seguridad al cliente respecto a la calidad de la atención que se está brindando.

Planificación y Organización

Habilidad para generar estrategias y estructuras de trabajo que permitan organizar y gestionar adecuadamente situaciones, tiempos y recursos.

  • Planificación: Establece planes de trabajo identificando plazos, tareas y responsables asociados.
  • Priorización: Prioriza sus actividades en función de los objetivos asignados.
  • Seguimiento: Monitorea planes de trabajo para asegurar su cumplimiento.

Actitudes y Valores

Adaptación al cambio y flexibilidad: Capacidad para hacer ajustes sobre la marcha e incorporarlos cuando las condiciones internas o externas(entorno) cambian.

  • Integridad y Honestidad: Capacidad para actuar de manera ajustada a los valores de la verdad, justicia y probidad administrativa, respetando así los derechos de los demás.
  • Orientación al cliente: Capacidad de mantener un esfuerzo permanente hacia la satisfacción del cliente interno y externo, adoptando estrategias y tácticas para brindarle el mejor servicio, lo cual se traduce en la ejecución de acciones para lograr satisfacer las expectativas y necesidades del cliente.
  • Colaboración: Capacidad de trabajar responsablemente y voluntariamente dentro de un equipo para lograr objetivos comunes, demostrando respeto por las contribuciones de cada miembro del grupo, siendo flexible y cumpliendo compromisos.

Envía tu CV con pretensiones de renta y Certificado de Titulo a postulacion@crcpvalpo.cl  

Asunto: “Postulación Asesor Mentor Junior – CNS Viña del Mar oficina Quintero ”

Postulación al cargo hasta el 02 de junio de 2023, hasta las 18:00 horas.

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