La Cámara Regional del Comercio de Valparaíso realiza llamado a concurso para la selección del cargo de Asesor (a) Mentor Junior para el Centro de Negocios Sercotec Viña del Mar en su oficina satélite de Quintero:
Propósito del cargo
Responsable de asesorar a emprendedores Nivel 1 (futuros empresarios). Acompañar de manera integral en el desarrollo de la idea de negocio, la formalización del negocio y desarrollar asesorías a largo plazo, contribuyendo a avanzar en su proceso de crecimiento.
Característica del cargo
Trabajar en jornada completa dentro del horario laboral y en los horarios de atención de público del Centro. Fuera de estos horarios, podrá realizar actividades que no involucren una inhabilidad o conflicto de interés en el marco de sus funciones y el propósito del Programa de Centros.
Funciones Tareas
Asesorar y realizar mentorías que generen de impactos
- Asesorar emprendedores N1 (preparar a los futuros empresarios), con visión empresarial, para guiarlos en su desarrollo y prepararlos camino a la formalización e inicio y puesta en marcha del negocio.
- Asesorar negocios establecidos N2 que estén en su fase inicial de desarrollo.
- Identificar resultados de impacto económico con foco en formalización como resultado de la asistencia recibida del CDN y mantener registro y respaldo en carpetas respectivas.
- Complementar la asesoría, gestionando y/o realizando capacitaciones relacionadas al perfil de clientes que atienda.
- Desarrollar y aplicar herramientas para la canalización de clientes y asesorías.
- Ingresar la información de sus respectivos usuarios al sistema de gestión dispuesto para tales efectos, explicitando avances, fruto de asesoría que irá desarrollando, considerando las metas, objetivos e indicadores pertinentes.
- Gestionar y complementar la asesoría, ya sea con otro Asesor de la Red, o gestionar un proceso de derivación a otra organización, si es pertinente y cuando corresponda.
- Hacer seguimiento y Analizar encuestas de satisfacción de clientes respectos a asesoría
Administrar y gestionar eficientemente los procesos de operación
- Implementar y mantener procesos de prestación de servicios conforme a requerimientos operacionales de Sercotec.
- Generar acciones y actividades para fortalecer la atracción de clientes
Administrar y gestionar satélites (cuando proceda)
- Apoyar la atención del público, y los registros respectivos, cuando se requiera.
- Apoyar la aplicación de encuestas de satisfacción de clientes u otras, y sistematizar resultados respectivos, hacer seguimiento y retroalimentación.
Otros
- Participar en las instancias de coordinación y capacitación que realice Sercotec.
- Apoyar, en el marco del trabajo colaborativo de los equipos, otras funciones o actividades propias del centro y su gestión, cuando fuese necesario y pertinente.
ESTUDIOS Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS EN EL CARGO
Nivel académico
Poseer título otorgado por una entidad de educación superior con carrera de al menos 4 semestres en áreas de administración, gestión empresarial o afines.
Experiencia
Experiencia laboral mínimo 2 años en funciones y rubro similares
Conocimientos
- Conocer instituciones de la Red de Fomento, en relación a su oferta y programas de apoyo.
- Dominio y aplicación de herramientas digitales para la gestión como Google Workspace, Manejo de Office entre otras
- Conocimientos sobre las normativas, procesos y transversalidades de la formalización de negocios.
- Conocimiento de metodologías, herramientas y procesos para apoyar etapas iniciales de un emprendimiento.
- Conocimiento en redacción de documentos y reportería.
- Conocimiento general sobre sustentabilidad de negocios: economía circular, electromovilidad, eficiencia energética, gestión de residuos, entre otros, y su aplicación en emprendimientos y
- empresas establecidas.
Responsabilidad
- No puede subrogar al Director ni a un Asesor Especialista
- Puede subrogar a un Asistente Administrativo-Ejecutivo o Asesor Generalista
- Confidencialidad en el uso de los datos de los clientes del centro
- Aplicar los reglamentos asociados en el manual de centros
HABILIDADES
Aprendizaje Continuo e Innovación
Habilidad de la persona para actualizar sus conocimientos, analizar experiencias y proponer mejoras para responder a los objetivos y desafíos de su labor.
- Formación: Busca activamente instancias de formación y actualización en las temáticas relacionadas con su campo de acción.
- Aplicación del Conocimiento: Transmite conocimientos actualizados a otros para facilitar el cumplimiento de sus objetivos.
- Innovación: Insta a otros a buscar soluciones alternativas a sus problemas.
Comunicación Efectiva
Habilidad para transmitir mensajes claros, específicos y coherentes a distintas personas, de forma directa, asertiva y comprensible.
- Escucha Activa: Refleja elementos centrales del mensaje de su interlocutor, demostrando una escucha activa.
- Asertividad: Transmite mensajes utilizando expresiones precisas y exentas de ambigüedades.
- Retroalimentación de la Comunicación: Adapta su vocabulario y estilo de comunicación según las características de su interlocutor(a).
Orientación al cliente
Capacidad para conocer a sus clientes, crear relaciones de confianza y guiarlos a una resolución efectiva de sus requerimientos.
- Conocimiento del cliente: Indaga respecto del contexto en que se desarrolla el requerimiento del cliente.
- Asesoramiento a clientes: Realiza preguntas clave al cliente para ayudarle a formular su propia solución al requerimiento.
- Relación con el cliente: Transmite seguridad al cliente respecto a la calidad de la atención que se está brindando.
Planificación y Organización
Habilidad para generar estrategias y estructuras de trabajo que permitan organizar y gestionar adecuadamente situaciones, tiempos y recursos.
- Planificación: Establece planes de trabajo identificando plazos, tareas y responsables asociados.
- Priorización: Prioriza sus actividades en función de los objetivos asignados.
- Seguimiento: Monitorea planes de trabajo para asegurar su cumplimiento.
Actitudes y Valores
Adaptación al cambio y flexibilidad: Capacidad para hacer ajustes sobre la marcha e incorporarlos cuando las condiciones internas o externas(entorno) cambian.
- Integridad y Honestidad: Capacidad para actuar de manera ajustada a los valores de la verdad, justicia y probidad administrativa, respetando así los derechos de los demás.
- Orientación al cliente: Capacidad de mantener un esfuerzo permanente hacia la satisfacción del cliente interno y externo, adoptando estrategias y tácticas para brindarle el mejor servicio, lo cual se traduce en la ejecución de acciones para lograr satisfacer las expectativas y necesidades del cliente.
- Colaboración: Capacidad de trabajar responsablemente y voluntariamente dentro de un equipo para lograr objetivos comunes, demostrando respeto por las contribuciones de cada miembro del grupo, siendo flexible y cumpliendo compromisos.
Envía tu CV con pretensiones de renta y Certificado de Titulo a postulacion@crcpvalpo.cl
Asunto: “Postulación Asesor Mentor Junior – CNS Viña del Mar oficina Quintero ”
Postulación al cargo hasta el 02 de junio de 2023, hasta las 18:00 horas.