¿Cómo nació ICAR?
I-Car nació de una alianza con la Asociación Nacional Automotriz (ANAC) como spin-off la empresa Acepta, uno de los primeros facturadores electrónicos de Chile y sus soluciones de identidad digital. I-Car fue parte la alianza público-privada con el Registro Civil que digitalizó la primera inscripción automotriz en el País, con el objetivo de simplificar y agilizar la tramitación de la compra de un auto.
Siguiendo esa idea nacieron otros productos de la empresa, como la herramienta transferencia de autos usados y el informe vehicular.
I-Car representa una idea profundamente novedosa, a partir de una necesidad que más de alguno hemos tenido, que es poder acceder a información antes de tomar una decisión como comprar un vehículo. ¿Cómo visualizan ustedes, en general, a los emprendedores de nuestra región y país en cuanto a la innovación?
La quinta región se caracteriza por ser uno de los polos de innovación regional del país, con universidades líderes en la materia como la Federico Santa María y la Universidad de Valparaíso. La quinta región además enfrenta además ciertos desafíos y oportunidades para innovar únicas en Chile, al alojar los puertos más importantes del país. La quinta región siempre se ha caracterizado además por producir emprendedores que logran pensar fuera de la caja y con una mirada regional que no existe en Santiago.
¿Cuáles son los principales desafíos de i-Car para el mediano y largo plazo?
I-Car nació a partir de digitalizar la inscripción del auto nuevo, pero de a poco hemos expandido la operación para tomar más operaciones del mercado automotriz -transferencia de autos usados, informes vehiculares, gestión del SOAP, del TAG, entre otros- y del mercado financiero, específicamente la constitución y alza de prendas para créditos.
El desafío de i-Car es transformarse en un gran proveedor unificado de todos los servicios digitales que el mercado automotriz necesite para operar, con fuerte presencia en regiones.
¿Qué importancia tiene para i-Car incorporarse como socios CRCP?
En i-Car creemos que el trabajo colaborativo que se da en las cámaras de comercio es fundamental para dar a conocer nuestros servicios y colaborar con la industria automotriz en modernizar sus procesos. La Cámara de Comercio de Valparaíso nos da una oportunidad única para dialogar con los grandes actores del mercado automotor de la quinta.
¿Cuál fue la motivación para incorporarse como socios CRCP?
La CRCP es la asociación gremial más antigua del país, y está en una posición especial para tener un impacto positivo en el desarrollo económico de todas las industrias de la región, incluida la industria automotriz. Por eso como i-Car vemos una oportunidad importante en ingresar como socios a la cámara, y hacernos parte con nuestras soluciones innovadoras.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!