La Cámara Regional del Comercio de Valparaíso realiza llamado a concurso para la selección del cargo de Jefe (a) de Centro de Negocios Sercotec Marga Marga.
Propósito del cargo
Responsable de liderar al equipo del centro para asegurar una asesoría de alto valor que genere impacto económico, conforme al Manual de Centros de Negocios. Responsable de articular y gestionar la vocación productiva del territorio, en el centro. Responsable de representar al Centro en su territorio.
Características del cargo:
Trabajar jornada completa con dedicación exclusiva para el operador adjudicado, en forma exclusiva para las actividades del Centro. Podrá excepcionalmente, fuera del horario laboral, realizar actividades docentes.
Funciones:
Liderar el proceso de planificación estratégica del Centro.
Participar del Comité Directivo (mesa técnica).
Analizar e interpretar datos, monitorear e informar el trabajo, avances y resultados de manera periódica a Sercotec.
Analizar reportes obtenidos de Neoserra para identificar tendencias, resolver problemas, y promover la mejora continua de la organización.
Participar en las instancias de coordinación y capacitación que realice Sercotec
Coordinar el cumplimiento de metas, indicadores y objetivos del programa.
Coordinar y planificar el trabajo de su equipo, sus tiempos, salidas a terreno y recursos asociados.
Procurar la disposición de asesores externos y estudiantes en prácticas, si corresponde.
Gestionar colaborativamente la capacitación al equipo del centro de acuerdo a los requerimientos de la demanda de clientes.
Promoción y vinculación del Centro, en el territorio y público objetivo, en coherencia con los lineamientos estratégicos y comunicacionales de Sercotec.
Generar articulaciones territoriales con los actores público y/o privado con la finalidad de encadenar la oferta territorial de apoyo a los clientes.
Coordinar acciones con el respectivo Gobierno Regional, entidades locales, municipios, concejos públicos activos del territorio, entre otros.
Contribuir a la captación de recursos y aportes desde distintas instituciones públicas y privadas.
Asegurar la correcta administración y uso de los recursos aprobados para la operación del Centro (aportes de SERCOTEC, aporte operador y de terceros), conforme a la normativa existente y presupuesto asignado.
Seguimiento de la correcta implementación de los procesos conforme a requerimientos operacionales de Sercotec.
Implementar y optimizar la prestación de servicios al cliente, conforme a requerimientos operacionales de SERCOTEC.
Asegurar el registro y la calidad de la información asociada al Centro, gestionando el ordenamiento y sistematización de los datos.
Informar a Sercotec de cualquier evento que afecte la adecuada operación del Centro, incluso de las oportunidades de mejoras que se observe
Asesorar negocios establecidos y negocios con alto potencial de crecimiento (N2, N3), que requieran de una mirada estratégica en su desarrollo.
Otros
Participar en las instancias de coordinación y capacitación que realice Sercotec.
Apoyar, en el marco del trabajo colaborativo de los equipos, otras funciones o actividades propias del centro y su gestión, cuando fuese necesario y pertinente.
Experiencia
Poseer a los menos 7 años de experiencia laboral, de los cuales al menos 4 sean conduciendo equipos de trabajo, en los siguientes ámbitos:
a) Experiencia en ámbitos de fomento productivo (participación en organismos públicos o privados de apoyo a emprendimiento y desarrollo de empresas).
b) Experiencia en asesorías en gestión de negocios.
c) Experiencia en liderazgo de equipos de trabajo.
d) Experiencia de desarrollo territorial y/o social
e) Experiencia liderando negocios.
f) experiencia en manejo de personas y equipos
Gestión, conocimiento del territorio y orquestador del ecosistema emprendedor y de negocios en los territorios.
Nivel Académico
Contar con título profesional de al menos 08 (ocho) semestres de alguna de las áreas de ingeniería, abogado y/u otro afín a la propuesta entregada, otorgado por instituciones extranjeras o Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación.
Deseable poseer postgrado pertinente al perfil del cargo.
Conocimientos deseados
Dominio y aplicación de herramientas digitales para la gestión como Google Workspace, Manejo de Office entre otras Dominio y aplicación de Planificación Estratégica.
Dominio y aplicación de herramientas de fomento productivo: Metodologías y Modelos relacionadas a Innovación, emprendimiento, gestión de cooperativas, entre otros. Conocimiento general en herramientas de análisis de negocios: FODA, PESTEL, Porter, entre otros.
Conocimiento general en Herramientas de Gestión: (Ej.: Balanced Scorecard)
Conocimiento general en Gestión Presupuestaria: Planificación y ejecución presupuestaria. Conocimiento general en Gestión de personas: Administración de personal y Desarrollo Organizacional.
Conocer instituciones de la Red de Fomento, en relación a su oferta y programas de apoyo. Dominio y aplicación Gestión territorial: Identificación de entidades asociadas al fomento productivo, economía local y cultura del territorio, con foco en encadenamiento productivo. Conocimiento en herramientas de mentoring a negocios.
Conocimiento general sobre sustentabilidad de negocios: economía circular, electromovilidad, eficiencia energética, gestión de residuos, entre otros, y su aplicación en emprendimientos y empresas establecidas.
Habilidades
Comunicación Efectiva
Habilidad para transmitir mensajes claros, específicos y coherentes a distintas personas, de forma directa, asertiva y comprensible
Gestión de Redes y Negociación
Habilidad para generar vínculos y negociar con actores e instituciones clave para el desarrollo de sus labores y el cumplimiento de sus objetivos.
Liderazgo
Habilidad para potenciar a las personas bajo su responsabilidad , mediante la conducción, orientación, desarrollo y motivación de equipos de trabajo
Planificación y Organización
Habilidad para generar estrategias y estructuras de trabajo que permitan organizar y gestionar adecuadamente situaciones, tiempos y recursos.
Actitudes y Valores
Adaptación al cambio y flexibilidad
Capacidad para hacer ajustes sobre la marcha e incorporarlos cuando las condiciones internas o externas(entorno) cambian.
Integridad y Honestidad
Capacidad para actuar de manera ajustada a los valores de la verdad, justicia y probidad administrativa, respetando así los derechos de los demás.
Orientación al cliente
Capacidad de mantener un esfuerzo permanente hacia la satisfacción del cliente interno y externo, adoptando estrategias y tácticas para brindarle el mejor servicio, lo cual se traduce en la ejecución de acciones para lograr satisfacer las expectativas y necesidades del cliente
Colaboración
Capacidad de trabajar responsablemente y voluntariamente dentro de un equipo para lograr objetivos comunes, demostrando respeto por las contribuciones de cada miembro del grupo, siendo flexible y cumpliendo compromisos.
Renta referencial: Renta Bruta Mensual $2.844.555.–
Envía tu CV con Certificados de Titulos a postulacion@crcpvalpo.cl
Asunto: “Postulación Jefe(a) de Centro de Negocios Sercotec Marga Marga”
Postulación al cargo hasta el 10 de junio de 2024, hasta las 18:00 horas.