La Cámara Regional del Comercio de Valparaíso realiza llamado a concurso para la selección del cargo de Ejecutivo(a) Administrativo Contable de Centro de Negocios Sercotec Valparaíso.

Propósito del cargo

Responsable de desarrollar labores administrativas, contables y logísticas asociadas al centro.

Características del Cargo

Trabajar en jornada completa dentro del horario laboral y en los horarios de atención de público del Centro. Fuera de estos horarios, podrá realizar actividades que no involucren una inhabilidad o conflicto de interés en el marco de sus funciones y el propósito del Programa de Centros

Funciones

Realizar labores Contables

Realizar el control presupuestario y contable del centro

Gestionar documentación asociada a contratos del equipo de trabajo y apoyos externos, generando los anexos respectivos con el Operador.

Asegurar la disponibilidad de materiales y herramientas que permitan el correcto funcionamiento del Centro.

Efectuar compras menores y/o gestionar solicitudes de adquisición de bienes con el Operador del Centro.

Realizar gestión y control de inventario de bienes del Centro. Recepcionar y enviar facturas de pago a proveedores y al Operador del Centro.

Gestionar pagos de servicios básicos del Centro. Realizar la gestión documental de la correspondencia del Centro (despacho, recepción y archivo).

Apoyar activamente la preparación y presentación de las rendiciones del operador a Sercotec, y disponer de los verificadores que correspondan.

Apoyar otras labores administrativas contables y técnicas que determine la jefatura dentro del marco de sus funciones.

Realizar labores administrativas

Gestionar labores administrativas propias del funcionamiento del centro (generar reportes, documentación, informes, encuestas, entre otros relacionados).

Gestionar registros en plataformas de trabajo para la operación.

En aquellos Centros que no cuenten con Asistente Administrativo Ejecutivo deberá asumir también sus labores.

Administrar y gestionar eficientemente los procesos de operación

Implementar y mantener procesos de prestación de servicios conforme a requerimientos operacionales de Sercotec

Administrar y gestionar satélites (cuando proceda)

Apoyar la atención del público, y los registros respectivos, cuando se requiera.

Apoyar la aplicación de encuestas de satisfacción de clientes u otras, y sistematizar resultados respectivos, hacer seguimiento y retroalimentación.

Otros

Participar en las instancias de coordinación y capacitación que realice Sercotec.

Apoyar, en el marco del trabajo colaborativo de los equipos, otras funciones o actividades propias del centro y su gestión, cuando fuese necesario y pertinente.

Estudios y conocimientos requeridos en el cargo

Nivel académico

Poseer título otorgado por una entidad de educación superior con carrera de al menos 4 semestres en el área de contabilidad y/o administración o afines

Experiencia

Poseer una experiencia laboral de al menos 3 años, deseable con experiencia en contabilidad

Conocimientos

Conocer instituciones de la Red de Fomento, en relación a su oferta y programas de apoyo.

 Dominio y aplicación de herramientas digitales para la gestión como Google Workspace, Manejo de Office entre otras Conocimiento básico (para orientación básica) sobre las normativas, procesos y transversalidades de la formalización de negocios.

Conocimiento en redacción de documentos y reportería.

Conocimiento general (a nivel de incentivación) sobre la sustentabilidad de negocios.

Conocimiento sobre lineamientos para la atención y gestión de público.

Responsabilidad

Puede subrogar a un Asistente Administrativo-Ejecutivo

Confidencialidad en el uso de los datos de los clientes del centro

Aplicar los reglamentos asociados en el manual de centros

Habilidades

Comunicación Efectiva

Habilidad para transmitir mensajes claros, específicos y coherentes a distintas personas, de forma directa, asertiva y comprensible

Orientación al cliente

Capacidad para conocer a sus clientes, crear relaciones de confianza y guiarlos a una resolución efectiva de sus requerimientos

Planificación y Organización

Habilidad para generar estrategias y estructuras de trabajo que permitan organizar y gestionar adecuadamente situaciones, tiempos y recursos.

Actitudes y Valores

Adaptación al cambio y flexibilidad

Capacidad para hacer ajustes sobre la marcha e incorporarlos cuando las condiciones internas o externas(entorno) cambian.

Integridad y Honestidad

Capacidad para actuar de manera ajustada a los valores de la verdad, justicia y probidad administrativa, respetando así los derechos de los demás

Orientación al cliente

Capacidad de mantener un esfuerzo permanente hacia la satisfacción del cliente interno y externo, adoptando estrategias y tácticas para brindarle el mejor servicio, lo cual se traduce en la ejecución de acciones para lograr satisfacer las expectativas y necesidades del cliente

Colaboración

Capacidad de trabajar responsablemente y voluntariamente dentro de un equipo para lograr objetivos comunes, demostrando respeto por las contribuciones de cada miembro del grupo, siendo flexible y cumpliendo compromisos

Valor Renta Bruta Mensual Estimada: $ 678.070.-

Envía tu CV con Certificados de Titulos a postulacion@crcpvalpo.cl  

Asunto: “Postulación Ejecutivo(a) Administrativo Contable Centro de Negocios Sercotec Valparaíso»

Postulación al cargo hasta el 25 de abril de 2024, hasta las 18:00 horas.

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