¿Cómo nace Beekonect?
Yo trabajé seis años en la Universidad de Los Andes y ahí, fui Director Ejecutivo de Alumni; y Alumini, una de las áreas que veíamos, era la «Beca Alumni», donde ayudamos a estudiantes de escasos recursos a poder sacar adelante sus carreras y un día nos dijieron «nos gustaría que nos ayuden a trabajar». Fue en ese momento que hablamos con distintas unidades de la universidad, hicimos un piloto para poder ayudar, no cierto a los estudiantes a poder generar; generando experiencia para el mercado laboral y ahí es cuando nace digamos, por el lado de la universidad, este proyecto, yo cuando salgo de la universidad dije: “okay voy a hacer esto mismo pero para todo Chile”, y ahí nace Beekonect.
¿Qué es Beekonect?
Es una plataforma laboral que utiliza algoritmo avanzado e inteligencia artificial para hacer match entre talento calificado y empresas del mercado que requieran contratar trabajo full time, part time, freelance, práctica, etc.
¿Qué los motivó a ingresar a la CRCP como socios?
Nuestra motivación es justamente empezar a abarcar de a poco en diferentes regiones. Ya tenemos abarcada la zona sur ahora queremos empezar ya la zona central digamos después, la zona norte y con la entrada a la Cámara, nosotros lo que buscamos es poder posicionarnos digamos, en distintas empresas de la zona así como también aportar nosotros a la Cámara en la medida que ustedes necesiten.
En este sentido, el trabajo de la Cámara es tremenda, es fundamental, es esencial; uno como empresa y sobre todo como pyme, como microempresario hoy día que somos, no podemos trabajar solos, necesitamos redes de contacto, necesitamos conocer gente, necesitamos conocer empresas y el trabajo que ustedes hacen como Cámara, es juntar digamos diversas industrias, diversos empresarios, emprendedores. La verdad es que es un trabajo notable y que se agradece finalmente, al final del día.