Luego de cinco meses de trabajo, concluyó la labor del Comité de Carbono Neutralidad y Resiliencia, un espacio de diálogo y colaboración convocado por los Ministerios del Medio Ambiente, Economía, Energía y Ciencia, al que se sumaron Obras Públicas y Agricultura. Su tarea fue identificar brechas y elaborar una propuesta a corto y mediano plazo para aprovechar las oportunidades que ofrece el proceso de descarbonización para la economía.

Este Comité, integrado por 19 expertos de alto nivel del sector privado, la academia y organizaciones ambientales, entre ellos, nuestro presidente CRCP, Javier Torrejón, presentó un informe final a los ministros que servirá como insumo clave para guiar, desde nuevas perspectivas, el plan de cumplimiento de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) del país.

La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo será la encargada de coordinar la implementación de las propuestas. En diciembre, cada ministerio presentará un informe sectorial, fundamentado en las conclusiones y perspectivas de los comisionados.

A medida que se evalúen los objetivos y propuestas, se llevarán a cabo diversas acciones, incluidas reuniones interministeriales y diálogos específicos con los comisionados, para asegurar un despliegue efectivo y alineado con las necesidades del país.

Entradas recomendadas