GUSTAVO GONZÁLEZ DOORMAN | Instituto de Seguridad del Trabajo IST
Gerente General del Instituto de Seguridad del Trabajo – IST. Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Técnico Federico Santa María. Coach Ontológico Empresarial de Newfield Consulting. Fue Gerente General de ESVAL en el período de 1999 – 2011. Actualmente es Director y ex presidente CRCP.
¿Por qué decidió postular al Directorio CRCP?
Como candidato a la reelección del directorio 2025 de la CRCP, he reflexionado sobre mis motivaciones para repostularme después de mi larga permanencia en el directorio de la CRCP. Pues bien, estamos en momentos complejos de nuestro país y en particular de nuestra región, como hijo de Viña del Mar estoy comprometido con entregar dedicación para aportar el desarrollo económico y social, junto con el cuidado ambiental de nuestra querida región.
¿Cuáles crees que son los principales desafíos del gremio en los próximos años?
Creo que nuestro gremio es el vehículo por excelencia para defender las libertades personales y el libre emprendimiento. Fomentar la creación de empresas es el destino de nuestro gremio. Pasamos gran parte de nuestras vidas en las empresas y desde ahí podemos generar cambios que vayan en beneficio de toda nuestra sociedad. No existe desarrollo social sin desarrollo económico, y vemos cómo nuestra economía está estancada hace ya un tiempo. Creo firmemente que la regulación no debe ser excesiva, pero sí debe existir un marco que permita el desarrollo de las actividades empresariales del país, otorgando certeza jurídica, fomentando la competencia y promoviendo la sostenibilidad, y por supuesto que duda cabe un marco de “SEGURIDAD” razonable, que hoy no tenemos.
¿Qué aportes le gustaría hacer desde el Directorio si resulta electo/a?
Con espíritu innovador y proactivo, debemos aportar valor a los intereses de nuestro gremio y sus empresas, especialmente en el ámbito de las políticas públicas, la tecnología y la sustentabilidad. Impulsando la discusión para recuperar las condiciones habilitantes básicas que apunten a lograr el crecimiento económico que tanto necesita nuestro país. En nuestro gremio debemos trabajar por contar con políticas públicas que fomenten el desarrollo empresarial, que nos traerá el progreso económico que es clave para alcanzar un progresivo mayor bienestar de la sociedad.
