Skip to content

Mujer
Empresa

La Cámara Regional del Comercio de Valparaíso ha querido tomar un rol activo en la inclusión de la mujer en el mundo del trabajo, disminuyendo así la brecha en la participación social, económica, política y cultural en nuestra sociedad. Ha sido por años una prioridad para la CRCP hacer visible la realidad que se vive en nuestro país y contagiar a las empresas a asumir el desafío y sumarse a este propósito.

Por eso, a través de la Mesa Mujer Empresa se busca analizar y difundir nuevos enfoques de recursos humanos, renovados tipos de liderazgo, influir en políticas públicas y exponer la opinión del gremio sobre temas estructurales para aumentar la participación de la mujer en la economía regional.

Presidenta

Claudia Acevedo | Socia Fundadora de ÁUREA 

Objetivos

  • Potenciar la participación y el liderazgo de la mujer dentro de las organizaciones, con el objetivo de posicionar y visibilizar a las mujeres en cargos de toma de decisiones, para acortar la brecha laboral.
  • Generar alianzas estratégicas con organizaciones que permitan potenciar el trabajo que realiza la Mesa, así como generar proyectos conjuntos en pos de fortalecer la presencia femenina en el ámbito laboral.
  • Generar redes colaborativas de mujeres que nos permitan fortalecer la presencia femenina en posiciones de toma de decisiones.
  • Visibilizar a las mujeres de la región, empresarias, emprendedoras y puestos de poder.
  • Formar a mujeres que requieran competencias de liderazgo y gestión a través de webinars y opciones de capacitación, con el objetivo que, a futuro, generen impacto en la región. Así también, se busca propiciar espacios de participación y capacitación para las integrantes de la Mesa a través de la exposición de expertos sobre la materia y sus actualizaciones, que permitan generar un relato común.
  • Generar documentos y evidencias del trabajo de las mujeres en la región, para formar un repositorio y/o observatorio regional mujer / empresa.
  • Desarrollar una identidad como Mesa que identifique el trabajo a realizar y nos posicione en el escenario regional y nacional.

CRCP participó en la 1° Misión Comercial de Empresarias Sin Fronteras 

La Cámara Regional del Comercio de Valparaíso participó en la 1°Misión Comercial en Chile de
Ver más >

Seremi de Salud se reunió con Gerente General CRCP

La gerente general CRCP, Marcela Pastenes, y el jefe de Servicios Empresariales CRCP, José Belaustegui,
Ver más >

Directivos CRCP se reunieron con la seremi de Salud

La seremi de Salud, Lorena Cofré, se reunió con directivos de la Cámara Regional del
Ver más >