La Cámara Regional del Comercio de Valparaíso realiza llamado a concurso para la selección del cargo de Asesor(a) Generalista Centro de Negocios Sercotec Marga Marga

Propósito del cargo

Responsable de asesorar a clientes con negocios establecidos y con potencial de crecimiento agregando valor por medio de asesoría especializada, según foco que tiene su centro y su plan estratégico, facilitando así el desarrollo de áreas preponderantes del negocio y uso de herramientas específicas y especializadas que permitan mejorar los resultados e impacto a corto y mediano plazo.

Características del cargo:

Trabajar en jornada completa dentro del horario laboral y en los horarios de atención de público del Centro. Fuera de estos horarios, podrá realizar actividades que no involucren una inhabilidad o conflicto de interés en el marco de sus funciones y el propósito del Programa de Centros.

 

Funciones:

Asesorar y realizar mentorías que generen impactos económicos

Asesorar principalmente negocios formalizados, para guiarlos en su desarrollo integral, según indican los procesos de canalización de potenciales clientes, de asesoría y gestión de impactos.

Generar y capturar resultados de impacto económico, como consecuencia de la asesoría recibida por el Programa de Centros.

Apoyar, cuando sea pertinente, con capacitaciones propias del programa y su modelo de trabajo.

Desarrollar y aplicar herramientas para la canalización de clientes y asesorías.

Ingresar la información de sus respectivos usuarios al sistema de gestión dispuesto para tales efectos, explicitando avances, fruto de asesoría que irá desarrollando, considerando las metas, objetivos e indicadores pertinentes, y sus respaldos respectivos.

Gestionar y complementar la asesoría, ya sea con otro Asesor de la Red, o gestionar un proceso de derivación a otra organización, si es pertinente y cuando corresponda.

Hacer seguimiento y Analizar encuestas de satisfacción de clientes respecto a asesoría

Administrar y gestionar eficientemente los procesos de operación

Implementar y mantener procesos de prestación de servicios conforme a requerimientos operacionales de Sercotec.

Generar acciones y actividades para fortalecer la atracción de clientes

Administrar y gestionar satélites (cuando proceda)

Apoyar la atención del público, y los registros respectivos, cuando se requiera.

Apoyar la aplicación de encuestas de satisfacción de clientes u otras, y sistematizar resultados respectivos, hacer seguimiento y retroalimentación.

Otros

Participar en las instancias de coordinación y capacitación que realice Sercotec.

Apoyar, en el marco del trabajo colaborativo de los equipos, otras funciones o actividades propias del centro y su gestión, cuando fuese necesario y pertinente.

 

Estudios y conocimientos requeridos en el cargo

Nivel académico

Poseer título profesional con carrera de al menos 8 semestres. Deseable poseer postgrado pertinente al perfil del cargo.

Experiencia

Poseer experiencia laboral específica en el área propuesta a abordar de a lo menos 7 años, en asesorías en gestión de negocios especializadas (Instituciones públicas/privadas de fomento productivo, de apoyo a emprendimiento y/o desarrollo de empresas o en el rubro deseado por el Centro).

Conocimientos deseados

Dominio y aplicación de modelamiento y planificación de negocios: Aplicación de modelos como CANVAS, LEAN Start up, entre otros.

Dominio y aplicación de herramientas de análisis de negocios: FODA, PESTEL (Análisis Político, económico, social, tecnológico, ecológico y Legal), Porter, entre otros.

Dominio y aplicación de procedimiento de Formalización de negocios (Permisos y trámites asociados).

Dominio y aplicación de herramientas de fomento productivo: Metodologías y Modelos relacionadas a Innovación, emprendimiento, gestión de cooperativas, entre otros.

Conocimiento general de contabilidad operativa, financiera y tributaria: Gestión de cuentas, registros comerciales, flujo de caja, IVA, remanente, impuesto a la renta, regímenes tributarios, entre otros.

Conocimiento general de formulación y evaluación económica-financiera de proyectos.

Conocimiento general de gestión de contrataciones: Derecho laboral, subcontrataciones, contratación de extranjeros, etc.

Dominio y aplicación general en marketing y ventas: Marketing digital, diseño y posicionamiento de marca, canales de comercialización, entre otros.

Conocer instituciones de la Red de Fomento, en relación a su oferta y programas de apoyo.

Dominio y aplicación de herramientas digitales para la gestión como Google Workspace, Manejo de Office entre otras.

Conocimiento en redacción de documentos y reportería.

Conocimiento en herramientas de mentoring a negocios.

Conocimiento general sobre sustentabilidad de negocios: economía circular, electromovilidad, eficiencia energética, gestión de residuos, entre otros, y su aplicación en emprendimientos y empresas establecidas.

Dominio y aplicación Gestión territorial: Identificación de entidades asociadas al fomento productivo, economía local y cultura del territorio, con foco en encadenamiento productivo.

Responsabilidad

Confidencialidad en el uso de los datos de los clientes del centro

Aplicar los reglamentos asociados en el manual de centros

 

Habilidades

Comunicación Efectiva

Habilidad para transmitir mensajes claros, específicos y coherentes a distintas personas, de forma directa, asertiva y comprensible

Escucha Activa: Detecta y evidencia claves no verbales e implícitas en el discurso de su interlocutor.

Asertividad: Transmite ideas complejas en un lenguaje sencillo y fácil de entender.

Retroalimentación de la Comunicación: Genera estrategias de comunicación orientadas a diferentes tipos de audiencias o personas.

 

Gestión de Redes y Negociación

Habilidad para generar vínculos y negociar con actores e instituciones clave para el desarrollo de sus labores y el cumplimiento de sus objetivos.

Articulación de redes: Genera estrategias de relacionamiento con actores e instituciones clave que puedan contribuir al cumplimiento de sus objetivos.

Negociación: Utiliza distintas estrategias de negociación dependiendo del escenario al que se enfrenta.

Persuasión: Genera un repertorio de argumentos y tácticas que permiten el convencimiento y adhesión de actores clave relacionados con su campo de acción.

 

Orientación al cliente

Capacidad para conocer a sus clientes, crear relaciones de confianza y guiarlos a una resolución efectiva de sus requerimientos.

Conocimiento del cliente: Indaga en las necesidades implícitas que presenta el cliente, que van más allá de su requerimiento.

Asesoramiento a clientes: Realiza acciones para empoderar y motivar a sus clientes para la consecución de sus objetivos.

Relación con el cliente: Construye vínculos de confianza con sus clientes, que facilitan una atención integral a estos.

 

Planificación y Organización

Habilidad para generar estrategias y estructuras de trabajo que permitan organizar y gestionar adecuadamente situaciones, tiempos y recursos.

Planificación: Genera planes estratégicos factibles de implementar en su equipo de trabajo.

Priorización: Transfiere a otros miembros de su equipo criterios de priorización de actividades, en función de los objetivos de éste.

Seguimiento: Genera acciones preventivas para abordar contingencias en los planes de trabajo de su equipo.

 

Actitudes y Valores

Adaptación al cambio y flexibilidad

Capacidad para hacer ajustes sobre la marcha e incorporarlos cuando las condiciones internas o externas (entorno) cambian.

Integridad y Honestidad

Capacidad para actuar de manera ajustada a los valores de la verdad, justicia y probidad administrativa, respetando así los derechos de los demás.

Orientación al cliente

Capacidad de mantener un esfuerzo permanente hacia la satisfacción del cliente interno y externo, adoptando estrategias y tácticas para brindarle el mejor servicio, lo cual se traduce en la ejecución de acciones para lograr satisfacer las expectativas y necesidades del cliente

Colaboración

Capacidad de trabajar responsablemente y voluntariamente dentro de un equipo para lograr objetivos comunes, demostrando respeto por las contribuciones de cada miembro del grupo, siendo flexible y cumpliendo compromisos.

Renta referencial: Renta Bruta Mensual $2.208.281          

Envía tu CV con Certificados de Título a postulacion@crcpvalpo.cl  

Asunto: “Postulación Asesor(a) Generalista Centro de Negocios Sercotec Marga Marga”

Postulación al cargo hasta el 04 de abril de 2025 hasta las 18:00 horas.

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